martes, 19 de julio de 2011

LÁGRIMA SOLITARIA


Lo vi. Lo vi en esos ojos profundos y oscuros. Vi el dolor, el hambre, la desesperación. Vi la impotencia, la injusticia por el futuro que les ha sido robado, la tristeza por las personas perdidas. Vi la ausencia de una infancia, el deseo de una vida mejor y las ganas de lucha. Me conmocionó que le quedara voluntad por seguir adelante, que tuviera la fuerza suficiente para despertar todos los días en una pesadilla. Me emocionó su bondad y hospitalidad, la madurez de su mirada a pesar de no tener ni diez años. Una única lágrima cayó por su tierno rostro, pidiéndome ayuda. Vi como suplicaba a gritos que alguien oyera su llanto silencioso, que alguien lo consolara con la esperanza de un mañana mejor. Algo en lo que aferrarse.
Esa noche lloré. Lloré como nunca he llorado. Lloré por él, porque me había tocado el corazón. Por todos los niños que como él, están perdidos en un mundo de miseria. De enfermedad. Y me juré que ni a un solo inocente más le faltaría un plato en la mesa. Que ningún niño tendría que prescindir de su infancia para sobrevivir. Haría que sus sonrisas dejaran de ser imposibles de trazar. Que tuvieran una vida digna.
Y lo que empezó siendo una aventura en un país desconocido, se convirtió en el motivo de toda una existencia.

8 comentarios:

  1. Impresionante. Me ha conmocionado esta entrada. Es una pena que haya poca gente con el espiritu solidario que tienes tú... De todas formas mucha suerte. A mi en mi instituto, en religión, siempre me ponen videos así, de Mozambique sobre todo y es increible la alegría que tienen esos niños en la cara a pesar de todo. Y aquí en España por nada ya estamos deprimidos... En fin.

    Te sigo, que tu blog es muy interesante y me gusta :) Te dejo el mio, pásate cuando puedas:

    http://anywhere-elsebuthere.blogspot.com/

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pasa por mi blog, encontraras una gran sorpresa para ti :)

    http://unasolapersona.blogspot.com/2011/07/blog-premiado.html

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lo que escribiste :) Me llegó al alma :)

    ResponderEliminar
  4. Hermosa la frase de la entrada, y lo cierto es que yo siempre he pensado eso...:)
    Y la entrada es preciosa...
    Te sigo.
    May.
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta entrada! :)
    Gracias por pasarte por mi blog, no olvides hacerlo de vez en cuando! ;)

    Te sigo! :D

    http://vivalosidiotas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me re gustó esta entrada. Es la pura verdad, el mensaje que dejaste es lo que pasa.
    Te sigo.
    http://asunrisewithyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo haces, pero creo que hoy has conseguido más que nunca ponerme la piel de gallina. A veces vivir rodeado de cosas, sin ninguna necesidad real de nada más, nos hace perder el norte y la sensibilidad. La de gente que hay en el mundo que sería feliz con menos de la mitad de lo que nosotros tenemos y, nosotros no le damos importancia. Qué pena que nos volvamos tan fríos...

    Gracias por seguir pasando por mi blog, no sabes la alegría que me produce verte por allí. Ojalá y lo sigas haciendo, de verdad.

    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar